lunes, 26 de septiembre de 2011

Metro de la Ciudad de México

El Metro de la Ciudad de México es igual de cosmopolita que toda la Ciudad, por unos cuantos centavos de dólar nos lleva a todos los rincones de la Ciudad.


Podemos empezar desde la Estación Indios Verdes - que nos lleva hacia Teotihuacán, al norte de la Ciudad- y terminar en la estación Universidad, que nos llevará a Ciudad Universitaria.


A la mitad de ese camino, nos podemos bajar en el Metro Hidalgo, el cuál se une a la línea 2, que nos acerca e introduce al Centro Histórico de la Ciudad.


El Metro es un lugar donde convergen, estudiantes, amas de casa, profesionistas, trabajadores, vendedores ambulantes, homeless, y un sin fin de personajes, que hacen que cada viaje sea diferente y muy sui generis.


Utilicen el Metro, es un gran transporte, sólo háganlo en horarios que no sean "pico", es muy complicado el traslado (6-9am / 5-9pm).




Fuente: http://www.ciudadmexico.com.mx/mapas/metro.htm

viernes, 9 de septiembre de 2011

Aeropuerto de la Ciudad de México

El aeropuerto es la entrada a esta excitante urbe. Tiene dos terminales, por lo que deben considerarlo al momento de arrivar en caso de que haya parientes o amigos que los estén esperando.

Para interconectar las dos terminales tiene un sistema de monorriel, pero es preferible dar a conocer con antelación a dónde llegan.

Una vez que han llegado es momento de elegir cómo llegar a nuestro destino; en el aeropuerto encuentran sitios de taxi oficiales, servicio de autobuses que viajan a las ciudades más importantes cercanas al DF así como también el metro.

Tengan la dirección exacta de dónde se van a hospedar para poder elegir el medio de transporte correcto.

El aeropuerto se encuentra dentro de la ciudad por lo que puede fácilmente llegar a su destino final, sin embargo considere la hora de arribo, ya que puede ser que sean horas pico y se encuentre con mucho tránsito vehicular o mucha gente viajando en el metro.



jueves, 8 de septiembre de 2011

Atardeceres

La Ciudad de México es una metrópolis en la que la vida es una carrera para todos. Sin embargo, siempre existe un pequeño espacio para ofrecernos espectáculos gratuitos con sólo voltear al cielo y ver el atardecer.

Cuando estén aquí, volteen hacia arriba y déjense  llevar por las sensaciones que les ofrece esta Ciudad. Tomen un café, siéntense en un parque y observen el cielo por 5 minutos. Sientan esa energía que sólo la Ciudad de México les ofrece.




lunes, 5 de septiembre de 2011

Conciertos

En la Ciudad de México existen espectáculos para todo tipo de personas, y edades. En lugares caros o baratos, cerrados o al aire libre, gratis o costosos, así de polifacética es la ciudad, sus habitantes su entretenimiento.


El hipódromo de las Américas está ubicado al norte de la Ciudad de México, y no sólo es un lugar donde se realizan carreras de caballos, o exposiciones, sino también se han celebrado conciertos masivos con muy buenos resultados.









domingo, 4 de septiembre de 2011

Bio Parque Estrella, Jilotepec, Mex.

A quién no le gustaría ir a un Safari salvaje por el África, y ver jirafas, elefantes, leones y demás animales que sólo los vemos en las películas. Bueno, no siempre se puede viajar y vivir esta experiencia. Para los que no podemos hacerlo, tenemos una opción cercana a la Ciudad de México, se encuentra a un par de horas del centro de la ciudad, en el estado de México, la localidad se llama Jilotepec.


Aquí se encuentra un parque temático, donde la particularidad es que podremos ver a diferentes tipos de animales en su estado natural, en algunos casos darles de comer, y acariciarlos y por supuesto tomarles fotografías, todo esto desde la comodidad de nuestro asiento de un autobús.


Por si fuera poco, existe un área donde podremos convivir con dinosaurios, ya que nos subimos a una balsa y pasearemos por el hábitat de un tiranosaurio rex, un pterodáctilo o velociraptors, eso sì, sin la preocupación de que seamos la cena de ellos, ya que están elaborados con tecnología animatronix. 


También podemos realizar una caminata y disfrutar del aire fresco y conocer diferentes tipos de plantas y a la mitad del camino, conocer tigres y leones.


Acudan con su familia, y pasen un excelente día en compañía de la naturaleza.









Alrededores del Río Amacuzac

Salir de la Ciudad de México es reencontrarse con la naturaleza, con la tranquilidad de la provincia. En el río Amacuzac se tendrán vistas maravillosas de la naturaleza, atardaceres llenos de gran luminosidad, vistas de los volcanes emblemáticos de México, como lo son el Popocatépetl y el Iztacíhuatl. Noches llenas de ruidos extraños para los citadinos, y amaneceres espectaculares.

Aquí se encontrarán con muchas actividades de ecoturismo y turismo extremo. Uno de ellos es el descenso en río, pero no el clásico rafting, sino descenso en llantas.

También se puede hacer observación estelar ya que existe muy poca contaminación lumínica.

Y por supuesto no falta el lugar para acampar y hacer una buena fogata y asar carnes o preparar unos deliciosos bombones ahumados.

Dénse una vuelta por este lugar, no se arrepentirán.